Cuando la publicidad y el contenido de valor se combinan: Construye una relación con tu cliente. CasaOmega10 18 junio, 2024

Cuando la publicidad y el contenido de valor se combinan: Construye una relación con tu cliente.

Una de las realidades más invariables detrás de la creación de marcas comerciales, es que definitivamente ninguna se funda con la intención de perder ganancias; el objetivo en común que se tiene es vender.

 Así, conscientes de ello, las empresas buscan crear estrategias que les permitan alcanzar a su audiencia. Sin embargo, en este proceso existe un error muy recurrente, que habremos de mantener presente para evitar caer en él: enfocarse solo en la venta y dejar de lado las necesidades, deseos y contexto de su consumidor. 

Normalmente este error se deriva del pensar que, enfocarse en la venta, es sinónimo de no ofrecer contenido de valor, es decir, de limitarse a ofrecer algo más que un simple mensaje comercial. Sin embargo, ambas metas se encuentran totalmente alineadas una con la otra. 

La publicidad tiene el poder de ir más allá de la simple promoción de productos o servicios, puede cambiar perspectivas y construir conexiones genuinas. Diferentes marcas mundiales lo han logrado de manera ejemplar, ¿no se te viene a la mente ninguna? ¡No te preocupes! Basta con observar la campaña publicitaria de Dove, titulada “Real Beauty”, para entender de lo que estamos hablando.


Una publicidad que inspire no se trata de crear anuncios “bonitos” o emocionales, sino de interesarte genuinamente en aquellos que te siguen y consumen tu producto. Entonces, ¿cuáles son las claves para lograrlo?

  1. Conoce a tu audiencia: Entiende a tu público objetivo. Esto implica investigación y análisis de datos para identificar sus intereses, necesidades y comportamientos.
  2. Cuenta historias auténticas. Centrarse en cuestiones reales que incumban a tus clientes, te posicionará como una marca relevante, atrayendo a más personas que se sientan identificados contigo. 
  3. Ofrecer soluciones. Sé trascendental en la vida de tu público, proporciona soluciones a problemas comunes y mantén una comunicación informada.
  4. Innova y sé creativo. La creatividad es clave para destacar en un mercado saturado. Innovar en la forma de presentar el contenido puede hacer una gran diferencia. ¿Qué tal si utilizas las nuevas tecnologías para lograrlo?¿O incluyes algún tipo de arte en ello? Ejemplo de esto es la campaña de Coca-Cola “Obra de Arte”.

 

Para las empresas que quieren permanecer relevantes en el mercado por un largo tiempo, la publicidad inspiradora y la creación de contenido significativo pueden ser estrategias clave para lograrlo, puesto que su eficacia no solo toma en cuenta las ventas directas e inmediatas, sino que se posiciona de manera planificada para transformar la relación con su audiencia y crear clientes leales que se sientan identificados con la marca y, en consecuencia, consuman a largo plazo.

Si necesitas ayuda para crear contenido de valor que inspire a tus clientes, contáctanos aquí.

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